Una ventana al mundo con la mirada de la yaya del Matarranya

¡Hola mundo!
A mi edad empezar una nueva andadura puede resultar fascinante pero también, he de reconocer, un poco cuesta arriba. Todos los grandes proyectos conllevan de forma intrínseca un gran reto y una gran responsabilidad, y éste como no, no podía ser menos. Junto a mis nietos matarranyenses he empezado a colaborar con ellos a través de una página de venta de productos online llamada productosdelmatarraña.com.
Mi papel esta claro, desde el blog, voy a intentar ser un apoyo para ellos y sus productos intentando dar consejos, ideas útiles e incluso recetas que pueden elaborarse con cada uno de ellos. Igualmente este blog esta pensado para ser una pequeña ventana al mundo sobre lo que ocurre en el Matarraña, lo que pensamos algunos de sus habitantes, sus curiosidades, historias orales y otras costumbres que por alguna razón u otra se están perdiendo o no se llegan a difundir de la manera que se debería.
Tenéis que saber que mi lengua materna no es el castellano por lo que desde estos inicios ya os adelanto que de vez en cuando encontraréis alguna que otra palabra en chapurreau (catalán que se habla en el Matarranya).

Un saludo de parte de la yaya para todos aquellos que de una manera u otra se sientan nietos del Matarraña, espero que a partir de ahora queráis ser "els meus netets" ( mis nietecitos).

2 comentarios:

  1. hola "yaya" he llegado a tu blog porque me hablo de el esther el otro dia en valderrobres en matarranya conecta.Solo animarte a seguir con tu blog.besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias,tienes un blog muy interesante

    ResponderEliminar