"Crespells" (Crespillos)

Estimats netets:

Hoy empezaremos con una receta, una receta sencilla cómo las de antes. Sabemos que el mundo blog está plagado de recetas espectaculares, realizadas con thermomix, con un montón de productos extraños y novedosos, que conllevan una gran elaboración o están impregnadas del glamour de alguna película de mujeres de treintaytantos....he de reconocer que estas cosas también me gustan pero a veces no acabo de cogerles el tranquillo, debe ser cosa de mi edad o de que desde Valderrobres las cosas se ven de una forma más relajada, como si estuviéramos realmente en otro mundo.
Bueno, ya habéis podido comprobar que una de las cualidades de la yaya del matarraña y su carácter singular es que se enrolla cómo una persiana así que al grano:

Crespells (Crespells):
Hojas de borraja (borraines en el matarranya)
Harina
Aceite de oliva
Miel

Las hojas más tiernecitas de la borraja, una de las verduras más aragonesas que conozco, son las mejores para poder elaborar este sencillo postre.  Una vez las tengamos bien lavadas y sin tierra las dejamos a parte para que queden bien secas de agua.
En un bol hacemos una mezcla consistente con harina y agua y dejamos las hojas reposando dentro de la pasta para que queden bien impregnadas.
En una sartén mediana ponemos aceite del matarranya a calentar (productosdelmatarraña.com) y cuando  esté muy caliente ponemos las hojas de la borraja a freír. Una vez estén doradas las ponemos en papel secante. Cuando estén todas fritas y como toque final las regamos con la magnífica miel que se produce en los puertos de Beceite (productosdelmatarraña.com) y.... a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario